Nota de prensa Granada Tattoo Expo 2020

graumfest

LA CONVENCION INTERNACIONAL DE TATUAJE VUELVE A GRANADA

“ES EL PRIMER EVENTO DE ESTAS CARACTERISTICAS QUE SE CELEBRA EN ESPAÑA POST COVID-19”

Los días 18, 19 y 20 de Septiembre de 2020, la Feria de Muestras de Armilla Granada (FERMASA) acoge la Convención Internacional de Tatuajes de GRANADA.

Después de estos meses de incertidumbre en los que hemos seguido trabajando duro para poder llevar a cabo el GRAUM FEST este año, y después de habernos reunido con todas las Instituciones Oficiales correspondientes, ante la imposibilidad de mantener el mismo formato de ediciones anteriores, tenemos el placer de anunciaros que este año el GRAUM FEST celebrará única y exclusivamente la Convención Internacional de Tatuajes que tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de Septiembre de 2020, en el mismo Recinto Ferial de Armilla, ya que para nosotros lo más importante siempre es sin duda el bien y la seguridad de todos los asistentes.

Como todos sabéis, el GRAUM FEST es un evento de cultura urbana que engloba distintas disciplinas, tales como FreeStyle, Bike Show, Competiciones de baile, Graffiti, Espectáculos diversos durante los tres días que dura el evento y la Convención de Tatuajes.

Este año de forma excepcional y debido al COVID-19, apelando a la responsabilidad y para evitar aglomeraciones que nos permitan mantener el distanciamiento
social, suprimiremos todas las disciplinas mencionadas anteriormente, ya que estos espectáculos ocasionan una concentración de público excesivo, centrando todos nuestros esfuerzos en la GRANADA TATTOO EXPO. Crearemos un protocolo de medidas de seguridad excepcional para esta ocasión, que nos permita disfrutar al máximo de la convención que estamos organizando ya sean tatuadores, expositores o público asistente.

Esta IV Edición se posiciona como un evento ineludible después de estos meses de pandemia para todos los amantes de la tinta en Andalucía, siendo el primer evento de este tipo que se celebrará en España post COVID-19.

Una Tattoo Expo más consolidada que nunca y que llega a la ciudad Granadina con una oferta destacadísima, reuniendo a casi 100 profesionales llegados de diferentes puntos para ofrecer de nuevo su arte a todos aquellos que decidan visitar la Feria de Armilla.

TATUADORES DESTACADOS

ANDREA MORALES

Andrea nació en Granada (España) en 1992. Cuando tenía 22 años, hizo su primer tatuaje. Nunca ha tomado un curso o seminario de tatuajes, pero es conocida en España y varios países de Europa y de EEUU por estar especializada en microrealismo a color y microilustración.

Trabaja actualmente en Granada en su propio estudio de tatuajes, piercing y láser (958 Tattoo).

«Mi filosofía en el tatuaje es que tiene que impresionar. Si un tatuaje no impresiona, no es arte, ya que el arte te hace pensar, reflexionar, observar y sentir. Un tatuaje debería hacerte sentir eso. Cada tatuaje debe ser único y personal. Estoy dedicada al tatuaje microrealista porque los tamaños en miniatura y los más similares a la realidad impactan mucho. Eso es lo que me gusta conseguir en la gente, ese impacto que te hace preguntarte si es un tatuaje o una pegatina».

andrea morales de graumfest2020

MAIK ROMERO

Tatuador nacido en 1983 en Madrid. Lleva tatuandi desde el año 2009, Maik comenzó haciendo tatuaje chicano y lettering pero desde hace aproximadamente 6 años decidió especializarse sólo en lettering intentando abarcar el máximo de estilos de caligrafía posible. Maik comenta

“Siempre que el cliente me da confianza prefiero trabajar el diseño de forma Freehand o a mano alzada ya que considero que es la mejor forma de adaptar el
tatuaje a la anatomía del cliente”

Esto le ha hecho ganar premios en categoría Freehand en varias convenciones de tatuaje tanto nacionales como internacionales.

Actualmente Maik trabaja en el estudio madrileño Black Indian Tattoo, abierto en la capital desde 1998.

maik romero en graumfest2020

ROBERTO CARDOSO

Roberto Cardoso tatúa profesionalmente desde el año 2006.
Natural de Albufeira (el Algarve en Portugal, donde inició también su carrera.
En el 2006 así mismo abrió su primer negocio, un pequeño estudio donde realizó sus primeros trabajos. Totalmente autodidacta la falta de una figura que le introdujese en este mundo no le detuvo.
Unos cuantos años después el tiempo y la experiencia le ha situado entre uno de los mejores tatuadores de estilo realista de Europa.
Roberto viaja constantemente por convenciones Europeas y sus ganas de aprender y mejorar día a día su técnica nunca se detienen.

roberto cardoso en graumfest2020

CONCURSOS

Competición viernes 18 de Septiembre

Negro/Gris
Color

Competición sábado 19 de Septiembre

Realismo
Ornamental, Dotwork & Geometrico

Competición domingo 20 de Septiembre

Old School, New School, Neo Tradicional
Mejor Obra de la Convención

EXHIBICION DE GRAFFITI DIARIA

Una exhibición de graffiti se llevará a cabo diariamente en la Convención, con algunos de los mejores artistas del panorama andaluz.

CONVENCION INTERNACIONAL DE GRANADA SOLIDARIA

POR UNA SONRISA LO DOY TODO+ Proyecto “TATUADORES POR LA PAZ” Desde hace ya unos años, la organización de BAUM FEST y GRAUM FEST está implicada en proyectos sociales y de ayuda humanitaria.

Estas campañas empezaron en el BAUM FEST con sorteos y “tattoos solidarios” además de eventos praralelos a los cuales se han ido sumando diferentes estudios de tatuajes de Barcelona, Madrid, Leeds (Inglaterra), Berlín (Alemania) o Caracas (Venezuela).

En esta 4a. Edición de la Convención Internacional de Granada el proyecto “Tatuadores por la Paz” seguirá trabajando y difundiendo su proyecto con la intención de seguir ayudando en el Campo de Refugiados Sirios en Trípoli (Libano).

En esta ocasión se podrá adquirir el merchandising del colectivo y las mascarillas confeccionadas durante los últimos meses tras la pandemia de la COVID 19.

FICHA TECNICA GRANADA TATTOO CONVENTION 2020
  • Cuándo: 18, 19 y 20 de Septiembre 2020
  • Horario:
    Viernes y sábado de 12h a 23h (las taquillas de abren a las 12h)
    Domingo de 12h a 22h (las taquilla se abren a las 12h)
  • Localización: FERMASA, Feria de Muestras de Armilla (GRANADA)
    Avda. Fernando de los Rios 0
    18006 Granada

PRECIOS

6 Euros entrada viernes
8 Euros entrada sábado
8 Euros entrada domingo
Pack de 2 días (sábado y domingo) 14 Euros
Pack de 3 días 18 Euros
Entradas gratuitas niños hasta 12 años
Precios niños (13 a 16 años siempre acompañados):
Viernes 4 Euros
Sábado y domingo 5 Euros

ORGANIZACIÓN

GRAUM FEST y BAUM FEST nacen del compromiso de Urban Line Concept, con la divulgación y difusión del arte del tatuaje y la cultura urbana. Después de más de 25 años, su Director Mik Garreta, sigue trabajando por mantenerlos como eventos de referencia en el sector, abiertos a la expresión de múltiples corrientes urbanas, donde se reúnen algunos de los artistas más punteros de la profesión para poder realizar sus obras con responsabilidad y en un contexto de óptimas condiciones higiénico-sanitarias.

CONTACTO DE PRENSA

Entrevistas, acreditaciones, imágenes en alta resolución y más información:
Laura Cubero e-mail: laura@baumfest.com