06
04
2018

NOTA DE PRENSA GRAUM FEST 2018

Debido al gran éxito de público, de artistas y tatuadores que participaron en la primera edición, vuelve a Granada el GRAUM FEST, una propuesta que nace de la unión de las diferentes disciplinas artísticas que encontramos actualmente en nuestras calles. Granada Art and Urban Movement (GRAUM) pretende mostrar la belleza y complejidad de todas estas disciplinas, en el recinto Ferial de la provincia de Granada, FERMASA.

GRAUM Festival nace con la intención de hacer convivir en un mismo espacio el más amplio abanico de actividades entorno a la Cultura Urbana; tatuaje, baile, graffiti, deportes extremos y la Cultura Custom con un Bike Show y un Car Show, son algunas de las actividades más destacadas de esta segunda edición.

TATUAJE 

La segunda Convención de Tatuajes de Granada acoge a más de 130 profesionales llegados de toda España. El público asistente podrá ver cómo elaboran sus trabajos e incluso ponerse en sus manos para ser tatuados.

Algunos de estos trabajos se presentarán a concurso y el ganador obtendrá acceso directo al BAUM Fest 2018, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Fira Barcelona.

 

VÍCTOR MANÉ de Adictos a los Tatuajes (Gijón)

Es tatuador desde junio de 2012, cuando empezaron a invitarle al Estudio Patan Tattoo, en Jerez de la Frontera.

Este almeriense “ha llegado a hacerse un hueco en un gremio donde el nivel artístico rebasa casi lo natural, a fuerza de perseverancia”.

Ganador del tercer premio en la categoría de color durante la edición de la Convención del tatuaje de Sevilla 2016, domina todas las disciplinas, pero destaca especialmente en Black&Grey y realismo.

1

 

JAVI METETINTAS de Alta Escuela Tattoo (Málaga)

Este malagueño atraído por el dibujo realizó su primer tatuaje cuando tenía 20 años, usando una máquina que pudo conseguir tras ahorrar durante varios meses de trabajo. Desde entonces no ha parado de hacerlo. Comenzó tatuando a amigos y, de manera autodidacta, ha perfeccionado su técnica y estilo.

Durante ese tiempo ha realizado intercambios con distintos tatuadores y ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas europeos y americanos.

Ha publicado varios de sus trabajos en revistas nacionales y extranjeras como TATUARTE, TOTALTATTOO, TATTOO CREW, GLOBAL TATTOO  y SKINDEEP.

2

FLORIN ORGA de FanTattoo (Madrid)

 Llegado desde Getafe, Madrid, Florin Orga es uno de los tatuadores emblemáticos del panorama artístico nacional. Su punto fuerte recae en el color y las sombras, creando unas piezas con gran carga expresiva y dotadas de gran fuerza.

 3

 LEO BARRACHINA de La Pirateria Tattoo (Valencia)

El “Pirata” Barrachina está afincado en Valencia desde 2004 por motivos de estudios (licenciatura en bellas artes en la facultad de San Carlos en la Universidad Politécnica de Valencia y posteriormente Máster en Producción Artística en el mismo centro). Alternó los estudios y el tatuaje empezando en éste último en 2006. Una vez acabada la carrera se dedicó única y exclusivamente a este mundo, trabajando durante alguna temporada en varios estudios y también por cuenta propia en la capital del Turia (sin olvidar nunca el trabajo del tatuaje en Villena), hasta que finalmente en 2014 montó su propio estudio en Valencia llamado ‘La Pirateria’. Ganador indiscutible en multitud de convenciones, domina a la perfección las disciplinas de Old & New School y FreeHand.

 4

 CHARLY HUURMAN de Utopian Tattoo Tribe (Valencia)

Sus tatuajes se caracterizan por el uso de colores sobrios e intensos a la vez, por la originalidad de sus diseños, por la búsqueda constante de armonía entre el tatuaje y el cuerpo, y por la fusión entre lo hiper-real de sus retratos y lo surreal de sus fondos.

Así mismo, a menudo colabora como artista invitado en estudios de alto reconocimiento a nivel europeo y asiste a algunas de las más prestigiosas convenciones de tatuaje tales como: Milán, Barcelona, Las Vegas, Brighton, París, entre otras.

5

ALEJANDRO LEGAZA de Hall of Ink (Granada)

 

Tatuador localizado en el estudio Hall of Ink de Granada. Su estilo black and grey es de gran calidad, también domina el realismo a color. Son especialmente reseñables sus tatuajes con detalles en blanco, dotando a la obra de brillo y movimiento.

Ganador de mejor obra durante el primer día de conveción en la pasada edición del GRAUM FEST.

6

ALBERTO MUÑOZ  de Hall of Ink (Granada)

 

Llegado de Granada, Alberto Muñoz es “un maestro de todas las cosas”, brillante, audaz y “Neo-Trady”. De él se ha dicho que tiene un talento increíble, lo que ha hecho que su fama haya llegado más allá de nuestras fronteras.

La colorida obra épica de Alberto presenta líneas perfectas y pigmentos densamente saturados para crear un trabajo magistralmente sólido.

 Ganador del 1er premio en la categoría de
Color
en la pasada edición del GRAUM FEST.

7

 MELCOM de Slash Tattoo (Albolote, Granada)

De Albolote, Andalucía, Melcolm consiguió alzarse como ganador del Best of the Show de la primera edición del Graum Fest 2017.

Su apurada técnica en Black&Grey hace que sus piezas gocen de gran elegancia, nitidez y sensibilidad únicas.

8

FEDE ALMANZOR de Santa Paciencia Tattoo (Sevilla)
Este sevillano empezó a tatuar en 2013. De niño se formó en una academia privada de arte donde aprendió técnicas de grafito, carboncillo, acuarelas y oleos.

Por casualidad un día cayó una máquina de tatuar en sus manos, empezó tatuando amigos y conocidos, al poco tiempo, entró en calidad de aprendiz en Full Art Tattoo (Gelves).

Se siente cómodo con el old school y new old school.

 9

ZETA de Zeta Tattoo – @zeta_tattoo (Segorbe, Castelló)

 

Desde Segorbe (Castelló), llega Ezequiel Pastor. Este valenciano se dedica al tatuaje desde 2012. Inspirado por el dibujo a lápiz y el tallado de retratos a mármol, es uno de los tatuadores que acudirá a la segunda edición de esta Convención Nacional.

10

CONCURSOS

Competición Viernes 27 de Abril

Negro/Grises

Color

Mejor Obra del Día

 

Competición Sábado 28 de Abril

Realismo

Ornamental, Dotwork & Geométrico

Mejor Obra del Día

 

Competición Domingo 29 de Abril

Old School, New School, Neo Tradicional

Mejor Obra del Día

Mejor Obra del Show

 

Los ganadores de cada categoría tendrán una plaza directa para la Convención Internacional de octubre 2018 (BAUM FEST).

 

LAS DANZAS URBANAS

Las danzas urbanas vuelven a Graum Fest en una segunda edición repleta de novedades.El gran nivel de la pasada edición y la buena acogida entre el público son la energía perfecta para Breaking Bboy battle & All Styles.El viernes arrancamos con una competición de All Styles 2vs2 infantil, pensada para que los más pequeños de las escuelas tengan un espacio para hacer sus primeras batallas.El sábado los campeonatos de 3vs3 de Breakdance y All Styles acogerán a más de 150 bailarines de todo el país, 6 jueces de gran prestigio, 2 DJ’s especializados y un speaker profesional serán los encargados de guiar las competiciones.El domingo se transforma para acoger las presentaciones coreográfícas de escuelas de baile, grupos de entre 4 y 15 bailarines realizarán sus shows en el escenarios de Graum Fest.Un año más contamos con la colaboración de la escuela de danzas urbanas referente en Granada BasMove, que coordinará junto a nuestra organización el desarrollo de la zona de danzas.

El centro Street Dance Area de Angel Patiño “Kadoer” colabora en esta nueva edición y respalda la unión entre Graum Fest y Baum Fest.

 

11

 

DEPORTE EXTREMO

 

El deporte extremo se centra en la zona exterior de grada del recinto, durante los tres días los asistentes podrán disfrutar de las diferentes exhibiciones  y competiciones.

La competición Money for trick de Skate y BMX celebra su segunda edición en Andalucía con un skate plaza mejorado, ubicado en la zona exterior junto con las rampas del Freestyle Motocross y con nuevos módulos, además contamos con el respaldo de marcas referentes del sector como Dickies que participa con premios para los participantes. Un año más la zona cuenta con el soporte de Flake Skate Show que participa en la organización de la modalidad de Skate.

El Freestyle Motocross sin duda fue uno de los grandes reclamos de la pasada edición, este año las exhibiciones de FMX vuelven a Granada de la mano de los pilotos de Breaking.esJorge Bravo, Javi Dols  “Jabato” y la novedad de este año, Edu Garcia.Se realizarán dos espectáculos diarios y el speaker especializado en deportes extremos Jesús Valenzuela será el encargado de guiar el show.

12

ARTE SOBRE RUEDAS

El Arte sobre ruedas es el eje central de la zona de motor en Graum Fest.Constructores de diferentes puntos del país exponen sus creaciones en el II Bike Show de Granada donde se verán expuestas 4 categorías distintes:  Freestyle, Retro/Modificada, OEM Modififada y Café Racer. Se hará entrega de tres premios por categoría más un premio especial al Best of Show. En total se repartirán más de 5.000€ en premios.

Además contaremos con la zona de expositores donde marcas oficiales, talleres y tiendas de accesorios estarán prensentes.Hay que hacer mención especial a la zona de pintores donde se encontraran los artistas más destacados del pais en aerógrafo y en pinstriping. Los coches vuelven con las exposiciones de diferentes modalidades, Americanos y Europeos con personalizaciones o restauraciones de gran nivel.

13

GRAUM FEST SOLIDARIO

 

“POR UNA SONRISA LO DOY TODO” + Proyecto “TATUADORES POR LA PAZ”

Desde hace ya unos años, la organización de BAUM FEST y GRAUM FEST está implicada en proyectos sociales y de ayuda humanitaria.

Estas campañas empezaron en el BAUM FEST con sorteos de “tattoos solidarios” además de eventos paralelos a los cuales se han ido sumando diferentes estudios de tatuajes de Leeds (Inglaterra), Berlín (Alemania), Barcelona, Madrid y Caracas (Venezuela).En esta segunda edición del GRAUM Fest el proyecto “Tatuadores por la Paz” seguirá trabajando con la intención de recaudar más dinero para la ONG “Por una sonrisa lo doy todo”. A principios de mayo, la organización viajará al campo de refugiado sirios en Trípoli (Líbano), para entregar personalmente todo el dinero recaudado. El importe se sumará a los 4.000 euros ya recolectados en las anteriores iniciativas de “Tattoo Solidario”.

14

 SEMINARIOS DESTACADOS

Presentación del Seminario “Reconstrucción” o “Tatuaje de Areola-Pezón” y “Tatuaje Decorativo”

Nos complace enormemente colaborar con la UNTAP (Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales), apoyando el Proyecto del Tatuaje Reparador con fines Estéticos.

Se realizará una jornada de formación para difundir la técnica de tatuaje hiperrealista en pezones de mujeres y hombres que han tenido que someterse a una mastectomía, minimizando las secuelas psicológicas y físicas que supone el haber pasado un cáncer de mama y que han quedado con el seno reconstruido, pero sin pezón.

En esta edición se mostrará la técnica de hiperrealismo que se utiliza para reconstruir la aureola de un pezón en el mismo seminario, impartido por nuestra compañera de la UNTAP Mariló Fernández, del estudio Tattoo Stone de Málaga.

 

Además, contaremos con la psicóloga Lorena María Soria Reyes, miembro de la Asociación ASAMMA.

Con esta conferencia también pretendemos ayudar a todas las personas que demanden este Servicio, informándoles de los requisitos necesarios que debe tener tanto el establecimiento como los profesionales, según la normativa vigente común a ambos especialistas y que regulan dichas prácticas.

Más información: www.untap.org – infountap@gmail.com

1516

FICHA TÉCNICA GRAUM FEST 2018

 

Cuándo: 27, 28 Y 29 de Abril de 2018.

Horario:

Viernes y sábado de 12:00h a 00.00h. (las taquillas se abren a las 12.00h)

Domingo de 12:00h a 22:00h. (las taquillas se abren a las 12.00h)

Acceso con entrada anticipada a las 11:30h

Localización: Feria de Muestras Armilla (FERMASA)
Av. Fernando de los Rios, 0
18006 Granada

Precio anticipada:

8 euros entrada viernes.

10 euros entrada sábado.

10 euros entrada domingo.

(Impuestos no incluidos).

Precio taquilla:

10 euros entrada viernes.

12 euros entrada sábado.

12 euros entrada domingo.

(Impuestos no incluidos).

 

20 euros, abono para 2 días.

28 euros, abono para los 3 días.

ORGANIZACIÓN

GRAUM FEST y BAUM FEST nacen del compromiso de Urban Line Concept, con la divulgación y difusión del arte del tatuaje y de la cultura urbana. Después de más de 20 años, su director, Mik Garreta, sigue trabajando por mantenerlos como eventos de referencia en el sector; abiertos a la expresión de múltiples corrientes urbanas, donde se reúnan algunos de los artistas más punteros de la profesión para poder realizar sus obras con responsabilidad y en un contexto de óptimas condiciones higiénico-sanitarias.

Mik Garreta, director de la Internacional del Tatuaje de Barcelona, sigue, juntamente con Urban Line Concept, S.L., responsable del GRAUM FEST y del BAUM FEST, con una clara intención: promover y divulgar una de las artes más ancestrales que hoy en día prevalecen: el tatuaje.

“La participación de “Two Anchors” es clave en la dirección y participación de artistas nacionales e internacionales en GRAUM FEST y BAUM FEST. Nuestra intención es traer al estudio a todos estos artistas y organizar exposiciones de arte, siguiendo la estela de la convención”, señala Mik.

La edad mínima para tatuarse en la convención es de 18 años, pese a que en España es legal desde los 16 e incluso antes si los padres lo autorizan. La organización apuesta, sin embargo, por una mayor responsabilidad.

 

CONTACTO DE PRENSA

Entrevistas, acreditaciones, imágenes en alta resolución y más información:
Gessica Cambi e-mail: g.cambi@asterdc.com

Tel. 661 324 980

Elisenda Pineda e-mail: elisendapineda78@gmail.com / e.pineda@asterdc.com

Tel. 656 475 72

 

Comment
0

Leave a reply


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR